Hace ya semanas que se ha abierto el debate y la petición de la equiparación salarial entre Guardia Civil y CNP con las policías autonómicas. Para nosotros, el trabajo de cualquier policía tiene las mismas obligaciones, riesgos, responsabilidades y turnos rotatorios con nocturnidad, con sus consecuencias físicas añadidas para todos. Lo hemos dicho antes y lo decimos ahora: SÍ A LA EQUIPARACION ENTRE CUERPOS POLICIALES.

Pedimos que se haga bien, ya que se pueden corregir de una vez por todas las diferencias a todos los niveles que existen entre los diferentes cuerpos policiales. No sólo debe quedar en un tema de un aumento en parte de la nómina, para apagar fuegos y protestas. Se tienen que trabajar y equiparar todos los aspectos y zanjar de una vez esta polémica. Por eso pedimos:

– Que todos los cuerpos tengan un mismo sueldo, que haya una equiparación real.

– Que los complementos salariales sean iguales para todos: de destino, juicios, especialidad, horas extras y un largo etc… En este punto, el cuerpo de Mossos actualmente sale perdiendo. Por lo tanto, que haya equiparación.

– Que un policía no tenga que trabajar hasta los 65 años y que se le ofrezcan opciones, como el pase a segunda actividad o jubilación anticipada (llamémoslo como queramos). Es de justicia que un policía, sea del cuerpo que sea, tenga esta opción. Mossos d’Esquadra junto a otro cuerpo autonómico, son los únicos que no lo tienen. Que haya equiparación.

– La lista de agravios entre cuerpos es mucho más larga y no es justa para ninguno. Ante un mismo trabajo, un mismo riesgo y una misma responsabilidad, debe existir un mismo sueldo total y unos mismos derechos. PARA TODOS.

Por ese motivo y pese a que se ha escogido este momento en que se cuestiona y se ataca al cuerpo de Mossos d’Esquadra, pedimos que esta equiparación se realice de forma óptima definitivamente, cerrando cualquier agravio comparativo entre cuerpos policiales. Nos ofrecemos a las administraciones pertinentes y a sindicatos policiales de otros cuerpos para trabajar por los derechos y sueldo de todos los policías.

Nos gustaría denunciar también las diferentes publicaciones y declaraciones que hemos visto y oído estos días, en la cuales ni el tono empleado era justo ni respetuoso hacia el cuerpo de Mossos, ni por supuesto la nómina publicada era real, ya que increíblemente se ha dicho que podía ser de 2.200, 2.400 o 2.600 euros según el medio… ya nos gustaría! La nómina habitual para un agente de Seguridad ciudadana, para la inmensa mayoría, es de aproximadamente 1.800 euros. El que no diga esto, MIENTE E INTOXICA.

Aclarar que Mossos no somos el cuerpo mejor pagado, ni de lejos. Otro cuerpo y muchas policías locales tienen mayor nómina y derechos que nosotros.

Que se sepa que somos el único cuerpo policial al que actualmente se nos deben casi 3 pagas.

Cerremos el tema de una vez. Y como decimos, que se haga bien. Para cualquier policía que se juega la vida, que responde ante un juez y que castiga su cuerpo con horarios de turnos, lleve el uniforme que lleve.

 

¡EQUIPARACIÓN ENTRE CUERPOS POLICIALES YA!

Descarrega’t el PDF: Sí A LA EQUIPARACIÓN ENTRE POLICÍAS. PERO PARA TODOS Y SIN MENTIRAS