Afitme, Cat me, Ccoo, CopCat, Same, Sap-ugt, SegCat, Seime, Sicme, SPC, Uspac.
Con 4 puntos del orden del día:
1.- Análisis y evaluación de la gestión contra el Covid19: Según el Secretario General, todo se ha hecho según la autoridad sanitaria y todo ha sido correcto. Hemos dejado claro que el material ha sido muy tarde y escaso, falta de pautas y criterios unificados de manera genérica, pocas limpieza periódica de instalaciones y vehículos. La reunión del Comité de Salud y Seguridad Laboral ha tardado mucho tiempo en lanzar… finalmente, no hay autocrítica y ninguna respuesta a la pregunta que muchos colegas se hacen: cuál será la imputación de tiempo que se aplicará a los colegas que tienen Se quedaron en casa por causas ajenas a su voluntad? Tienen que estudiarlo, no han tenido suficiente tiempo para tener una respuesta.
2.- Temas tratados en la mesa de Función Pública de 30/4/2020: El ministro ha sido reprochado sus declaraciones públicas. Volvemos a pedir tener nuestra propia mesa de negociación con capacidad decisoria, no queremos ser excluidos como otras veces.
Dicen que están de acuerdo en este punto y que estamos en la mesa de función pública. Ha quedado claro que nos consideran dignos de la paga propuesta, que incluso contamos con el apoyo del Presidente de la Generalitat.
3.- Estado de procesamiento y publicación del acuerdo el 20 de febrero: nos informan de que se está tratando la Comisión sobre gastos y remuneración del personal. No hay más información avanzando. Pedimos la solicitud lo más rápido posible del acuerdo y pago inmediato del acuerdo de ecuación. Mantienen todos los compromisos en pie… dicen. Pero no han sido capaces de darnos un calendario aproximado.
4.- Modificación de la Ley 10/1994:
El Secretario General dice que esta modificación ha sido favorable a la compensación por lesiones a Mossos…. obviamente difícil de creer, especialmente en la forma en que se ha hecho todo lo que ha hecho es abrir más incógnitas y se verá en un futuro como queda en el caso de insolvencia.