Declaracions de Toni Castejon Secretari General del SME a el Periodico “Los Mossos d’Esquadra necesitamos la taser por el bien de todos”

Logo-El-Periódico1“Los Mossos d’Esquadra necesitamos la taser por el bien de todos”

Expliquemos la verdad de una vez. Todos los cuerpos policiales, todos, tienen infinidad de veces situaciones en que se han de enfrentar a gente muy violenta, agresiva, en que la única solución para reducirlos es en el cuerpo a cuerpo. Dos, cuatro o seis agentes acaban encima de una persona usando la fuerza (que no violencia) para reducir y esposar a una persona. Y según como, ni así pueden. Persona que ante su resistencia acabará en el suelo y llevando su cuerpo al límite con tal de no ser reducido. Esa persona es muy posible que reciba golpes, técnicas dereducción tal y como nos enseñan y dictan los famosos protocolos. Losagentes también reciben golpes, heridas y una posible imputación por esa actuación. Actuación a la que nos han llamado a ir y actuamos de la única manera posible….

I més…

>> Llegeix article: http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-mossos-desquadra-necesitamos-taser-por-bien-todos-59503